Inmersiones es, fundamentalmente, un congreso anual de artistas de Euskal Herria

Miriam Isasi. (Txostena/Ponencia)

Deja un comentario

Miriam Isasi
Kryptonita

sábado 1 diciembre 2018
A partir de las 10h30 en Ortzai (Calle Pinto 39)

Cuando la posdata se convierte en el cuerpo de debate. Los tiempos y el ritual hacen de los procesos un estado armónico y anacrónico. Cada disciplina tiene sus códigos que se reformulan. Algunos se hacen tan populares que pierden su carácter mágico a base de repetición, al mismo tiempo que se consolidan. Cuadradillo y cemento o Abrakadabra.

Las experiencias vitales que surgen en cada proyecto nacen como conexiones informales. Bares, librerías o parques… Cuando estás permeable, surge lo inesperado, el hechizo de la empatía. Personas que alimentan la experiencia vital en la práctica procesual. Conexiones que nutren un proyecto, sinergias que le dan fuerza. Una participación en el ‘hacer’ que implica una acción. Dejarse llevar por lo experiencial, por la magia del proceso. Acompañando al artista en uno de sus capítulos y contagiándose de un estímulo tan absurdo como real.

Miriam Isasi es Doctora en Bellas Artes por la EHU y la UNAM de México. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, talleres y conferencias en diferentes centros especializados, entre los que cabe destacar: Artium, MUSAC, MACBA de Buenos Aires, Academia de España en Roma o la Academia San Fernando en Madrid. Isasi ha realizado residencias en diferentes países como en  Argentina, México, Cuba y China entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s